Ya viene la canícula

Tuxpan, Ver. – Ante la llegada del fenómeno conocido como la canícula, el cual en este año se presentará entre el 15 y 20 de julio y terminará aproximadamente a mediados de agosto, aunque en ocasiones puede extenderse hasta septiembre, autoridades de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), piden a la ciudadanía ser consientes con el uso del vital líquido, julio, agosto y septiembre que registran las temperaturas más elevadas, y de no racionar el uso del agua, se comenzaría a tener problemas de desabasto señala Julio Reyes Vázquez, enlace regional de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).


Reyes Vázquez reconoció que hasta ahora se ha logrado mantener en regular situación el suministro en Tuxpan ya que los pozos, ubicados en comunidad El Xúchitl, han tenido una buena captación.


El enlace regional de la CAE recalcó que se hacen trabajos permanentes de mantenimiento en los sistemas de captación y bombeo para ofrecer un buen servicio, pero exhortó a la población a hacer uso adecuado del agua, ya que aún se auguran al menos dos meses con esta misma situación o hasta que las lluvias sean más abundantes.

Lo anterior mantendrá difícil situación en varios municipios de la zona norte, a cargo de la coordinación regional de CSEV con sede en este puerto, sobre todo en la región de Pánuco y Ozuluama, donde la sequía perdura desde mediados de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook