Volverán a reducir la movilidad este fin de semana en 20 municipios

Veracruz, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, Córdoba y Coatzacoalcos, son algunos de ellos

El secretario de Salud Roberto Ramos Alor dio a conocer que el Comité Técnico de Salud le solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que se apruebe un decreto para la reducción de la movilidad nuevamente durante este fin de semana para 20 estados con más casos de Covid-19.

Se trata del puerto de Veracruz, Orizaba, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Coatzacoalcos, Pánuco, Río Blanco, Boca del Río, Tuxpan, Cosamaloapan, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Minatitlán, Fortín, Zongolica, Nogales, Medellín, Úrsulo Galván y Tres Valles que son los que representan mayor presencia de casos positivos, activos y sospechosos.

“Este decreto se aplicaría precisamente este fin de semana los días 28, 29 y 30 de agosto y para ello nuevamente solicitaremos el apoyo de las autoridades municipales para que en la medida de su competencia lleven a cabo estas acciones en sus territorios con el objetivo de que un gran número de la población coadyuve y se baje la velocidad de contagios”, dijo.

Asimismo, refirió que en el Comité se evaluaron los resultados de la estrategia estatal contra el coronavirus y aunque hay resultados alentadores aún falta para lograr el objetivo por lo que se requiere fortalecer las acciones con el apoyo de la población.

“Por eso solicitaremos este decreto, además de la reducción de la movilidad junto con la población tenemos que reforzar con las medidas de protección, que ya conocen como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso de cubrebocas entre otros”, dijo.

#Diariodexalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook