Veracruz registra siete fallecidos por Covid-19 : Espejo Guevara

XALAPA, Ver.- Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) señaló que ya hay siete fallecidos por Covid-19 en el estado.

Dulce María Espejo Guevara, jefa de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de Los Servicios de Salud de Veracruz, reportó la actualización del panorama epidemiológico de Covid-19.

Señaló que se han estudiado mil 572 casos sospechosos en el estado, de los cuales 887 han sido negativos con prueba de laboratorio.

Sin embargo, siguen en investigación 573 casos, de los cuales son 318 son mujeres y el resto hombres, en 74 municipios del estado.

Mencionó que hay en Veracruz 112 pacientes positivos a Covid-19, 76% residentes de la región centro, el 15% en la región sur-sureste y el 9% en la región norte.

Los cuales se encuentran en: Veracruz 42, Boca del Río 17, Xalapa 5, Córdoba 3, Emiliano Zapata 2, Alvarado 2, Amatlán de los Reyes 2, Coatzacoalcos 10, San Andrés Tuxtla 2, Tlacotalpan 2 y Poza Rica 8.

Con un caso en cada municipio como: Medellín, la Antigua, Ursulo Galván, Martínez de la Torres Coatepec, Fortín Coscomatepec, Perote, Ixhuatlán del café, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Río Blanco,Tres Valles, José Azueta, Santiago Tuxtla, Tuxpan y Tantoyuca.

Se estima que por cada caso positivo puede haber entre ocho y diez casos infectados

Indicó que de estos pacientes confirmados, el 56% son hombres y el 44% mujeres; los casos ambulatorios son en su mayoría los jóvenes y los casos hospitalizados son el 27% en adultos mayores de 60 años.

Agregó que siete han fallecidos Tlacotalpan, Emiliano Zapata, Poza Rica, Alvarado, Coatzacoalcos y dos en Veracruz.

El número de casos continúa en incremento colocando al estado entre las entidades del país con más de 100 casos debido a la expansión de la transmisión comunitaria (…) la curva epidémica de contagios de Covid-19 ya muestra una tendencia ascendente y es nuestra oportunidad que la transmisión sea más lenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook