Vecinos racistas: le gritan a mexicano ‘criminal’ por querer entrar a su propia casa

Michael Barajas quería entrar al edificio donde vive y un vecino racista se lo impidió acusándolo de ser un criminal

Pocos temas han permeado tanto la agenda social en este 2020 como el combate al racismo. Hace muchos años que Estados Unidos no se enfrentaba de forma tan contundente a su racismo. Tanto el presidente Donald Trump como varios elementos de la policía de aquel país han sido señalados por amplios sectores como racistas. Las protestas que desencadenó el homicidio de George Floyd han generado uan ola de descontento sin precedentes. Y así como han aumentado las protestas, también se han incrementado las denuncias de personas víctimas de racismo cotidiano. Eso ocurrió con Michael Barajas, un hombre mexicoamericano de 28 años al que acusaron de ser un criminal por querer entrar a su propia casa.

Los hechos ocurrieron a finales de junio en San Francisco, California, cuando Barajas subió a su cuenta de Instagram un video donde denunciaba el episodio de hostigamiento racista ocurrido en el edificio donde vive a manos de su propio vecino.

En efecto llegó la policía al edificio, pero a quien detuvieron fue al vecino rijoso, identificado por medios de comunicación como William “Hank” Beasley. La compañía de tecnología donde trabajaba, Apex Systems, lo despidió por su conducta racista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook