Vecinos piden alto a desfogues de amoniaco

Minatitlán. Con temor y la encomienda de correr en cualquier momento, radican alrededor de 40 familias asentadas en calles de la colonia Insurgentes Norte, del sector Framboyán, quienes sufren los embates de constantes y repentinos desfogues de amoniaco presuntamente provenientes del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC).

El populoso sector, territorialmente es uno de los márgenes más cercanos a la industria, y por lo cual, con los más mínimos vientos viven momentos de “terror”, pues el olor, aseguran es intenso e insoportable.

José Luis Lara Hernández, vecino del lugar indicó que el problema es de mucho tiempo atrás, sin embargo, en recientes días el tema se ha recrudecido, puntualizando que: “en esta parte de la colonia hay un tanque “salchicha” (dentro del complejo) que contiene amoniaco y nos afecta, el constante olor es muy fuerte y tenemos que estar prevenidos con nuestras mascarillas, equipo de protección y las medidas como si estuviéramos dentro de la planta o empresa”.

Consideró el entrevistado que el panorama que viven es un riesgo total para todos, lo que abarca a niños y personas adultas.

“Los desfogues nos ha agarrado cuando estamos durmiendo y es muy riesgoso, eso ha causado problemas respiratorios y por eso debemos de estar al cuidado”.

José Luis Lara, alertó a autoridades y dependencias en el sentido que la presencia a amoniaco se genera en cualquier momento, lo que los pone en una desventaja total, existiendo el temor de originarse una desgracia.

Mencionaron que al darse los desfogues tienden a padecer molestias en la garganta, dolor en narices, ardor en ojos entre otros síntomas de los cuales no hay una respuesta o fecha para poner un fin a la demanda de los ciudadanos.

“De la nada salimos corriendo para tomar mascarillas y buscar un lugar seguro, por eso estamos pidiendo el apoyo de las autoridades o de quien pueda darnos una asesoría para buscar alternativas, esto es un daño para todas las personas que lo vivimos”, agregó José Luis Lara Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook