Van 189 personas arrestadas en León por no traer cubrebocas

León, Gto., La Policía del gobierno panista de León ha remitido a los separos a 189 ciudadanos por no usar cubrebocas, ni acatar las medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19. La causa del arresto es que insultan a la autoridad.

El Ayuntamiento de León aprobó sancionar hasta con 36 horas de arresto, y hasta con ocho mil 600 pesos a los leoneses que no usen cubrebocas.

Para el alcalde blanquiazul, Héctor López Santillana, el arresto y las multas no son “una medida exagerada o autoritaria, estamos hablando de evitar muertes, y todos tenemos una parte que cumplir”.

Sin embargo, no aplica sanciones a los empresarios del transporte, que permiten que los camiones se llenen y no se respete la sana distancia.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Mario Bravo Arrona, aseguró que los oficiales invitan al ciudadano a que use el cubrebocas, pero hay algunos que no acatan la instrucción e insultan a la autoridad.

“Este fin de semana destaca la detención de 21 personas que se encontraban en un evento en Cerrito de Jerez; no había ninguna medida de sanitaria por lo que fueron detenidos. Ya son 189 las personas detenidas por ignorar las recomendaciones de salud”, señaló el funcionario.

Los policías deben usar el cubrebocas para poner el ejemplo y en caso de no hacerlo también serán sancionados, advirtió.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook