Un auto clásico catalogado como una joya no pasa la verificación

Es el centro de verificación responsable ubicado en la avenida prolongación Mariano Otero, en el que el señor Felipe Monterrubio de profesión Ingeniero Mecánico por segunda ocasión trajo a verificar su automóvil un Volkswagen Sedán modelo 1991 una verdadera joya. El vehículo a decir de lo que nos pudimos percatar se encuentra en perfectas condiciones tanto físicas como mecánicas, el motor casi ni se le escucha, pero por distintas razones no pasó la prueba de la verificación el explica los motivos.

”Los niveles están muy estrictos estamos en 100 y yo ando en 300 pero pues está muy complicado pasar sino que realmente para el motor que si la tecnología de las normas que son europeas y las adaptan a las mexicanas es muy complicado. Usted conoce bien su coche creo que contamina yo creo que son los niveles normales tiene 30 años el motor y tiene poco uso pero contamina lo normal pero no para exigir como norma europea que requiere más en California es otra norma y son menos exigentes”.

Reconoce que aunque esté en perfectas condiciones su vehículo, luego de una exhaustiva revisión mecánica que él mismo realizó tiene que hacerle adaptaciones para que con los parámetros actuales aspire a aprobarla.

“En el siguiente año tienes que volver a sacar cita pagar y verificar otra vez a ver si pasa si no pues ahí muere, ya no se puede hacer nada. ¿por la naturaleza del vehículo creo que pase posteriormente? Sólo haciendo adaptaciones ponerle un convertidor catalítico de mayor capacidad más eficiente con mayor tecnología adecuado a los motores que tienen 30 años y a la fabricación del motor”.

EL RECONOCE QUE TODOS LOS AUTOMOVILISTAS TRAEN SU VEHÍCULO A VERIFICAR A CIEGAS, SIN TENER UN PARÁMETRO QUE LES PERMITA SABER SU VERDADERO ESTADO.

“Yo no tengo un analizador de gases y no tenemos un parámetro y como lo verifico antes de traerlo que vale una fortuna soy ingeniero he manejado gases y sé lo que cuesta un equipo y es muy complicado, ahora los talleres si tenían analizadores pero ahora no lo tienen, porque ya no los dejan habría que ver son muchas cosas ahora la calibración de los equipos no sabemos yo vine hace un mes no sé si están calibrados es totalmente desconocido en cuanto al sistema de verificación no hay nada información para estar de acuerdo en hacer una comparativa”.

Por último, Felipe Monterubio señala que dada su experiencia considera que el personal que se encuentra en el centro de verificación no está capacitado en la materia.

“Yo pienso que. Deben tener una persona que sepa en el análisis de gases alguien que puede estar ahí en la computadora con un software para que ellos puedan arreglar ciertos parámetros que si pueden como en el caso de Volkswagen yo lo ajusto manualmente pero no me dejan el chavo menos vas a ver cuantas marcas de autos tienen 30 40 es muy complicado deberías de tener un especialista para cada marca.

#Udvgtv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook