Transportistas se movilizarán en contra de la obligación de tener la Carta Porte

Para protestar por la inseguridad en las carreteras y la imposición del formato Carta Porte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (Amotac) se manifestará este martes en diversas carreteras a nivel nacional.

Enrique Hernández López informó que algunos de los puntos de reunión para manifestarse serán la colonia 21 de Marzo, en el bulevar Xalapa-Banderilla y en la localidad de Corral Falso del municipio de Emiliano Zapata.

La protesta iniciará a las 8 horas y participarán más de 100 hombres junto con sus vehículos que estacionarán a la orilla de las carreteras.

“Tendremos una reunión el lunes para ponernos de acuerdo y darle seguimiento desde Xalapa a la protesta que se hace a nivel nacional. El problema es porque continúan los hechos de inseguridad en carretera y ahora quieren imponer el formato de Hacienda, la Carta Porte, que no todos le sabemos al Internet, está complicado” refirió.

Los integrantes de la Amotac informaron que para circular en carreteras con el traslado de mercancías todos los hombres camión deben contar con la carta porte.

Este formato pretende justificar el tipo y traslado de mercancía, así como su origen y el destino; sin embargo, los conductores señalan que les afecta en su labor y tiempos de entrega.

Cabe mencionar que el coordinador nacional de la Amotac, Francisco Leyva Luna precisó que si bien este tipo de documentos se portaba para justificar el origen y destino de la mercancía, ahora se tendrá que efectuar pero de manera digital con datos precisos del chofer, licencia de conducir, empresas, hora de salida y llegada, entre otros más.

“Todo esto afecta al sector transportista, toda vez que con ello se retrasará la labor de traslado de mercancía a nivel nacional”, expuso el líder nacional.

#Lajornadadeverazruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook