Toma nota: IMSS llama a estos pensionados a cambiar de cuenta bancaria

MÉXICO, D.F., 27JUNIO2013.- Decenas de adultos mayores asistieron al Jardín de la Tercera Edad en el Bosque de Chapultepec al evento que organizó la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, "Nueva Vida a los 68 Años" para entregar a los asistentes tarjetas de pensión alimentaria con ayuda de 1000 pesos al mes; durante el evento también se inauguró el programa Danzón todos los últimos jueves de mes. Los viejitos pulieron la pista bailando danzón al compás de un grupo contratado por el GDF. FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a todos los pensionados que recibían su pago de pensión en banco Famsa, a registrar una nueva cuenta bancaria ante el instituto para recibir el pago puntual el 5 de agosto de 2020.

El IMSS señaló que se recomienda realizar el registro de la nueva cuenta bancaria antes del 28 de julio de 2020 para que no se atrase el pago de su beneficio.

Los requisitos para poder abrir una cuenta bancaria y tener acceso a la pensión son los siguientes:

  • Número de Seguridad Social (NSS)
  • Estado de cuenta o documento que contenga la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE)
  • Identificación Oficial Vigente

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, informó que desde hace más de un año detectaron desviaciones normativas del banco en proceso de extinción, que lo llevaron a incumplimientos regulatorios como operaciones con personas relevantes por encima de los límites regulatorios.

En ese sentido, explicó que no ven otra institución bancaria en situación similar y que ninguna Afore está en peligro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook