¿Tienes VHS de Disney? El Rey León se vende hasta por un millón de pesos

Estos no son los únicos objetos que han cobrado relevancia, sino que también lo han hecho los vinilos

¿Aún recuerdas lo que era prender tu VHS para disfrutar de tu película favorita de Disney? Pues aunque no lo creas recientemente se dio a conocer que estos objetos, en especial de la cinta de “El Rey León”, tienen más que un valor sentimental o al menos así lo han declarado coleccionistas conocedores del tema.

Estoscassettes que a muchos hicieron sufrir con su cinta permanecieron en el gusto de algunas personas que incluso los conservan hasta la fecha, por lo que quienes no los tienen en su poder se encuentran dispuestos a pagar grandes sumas por hacerse de ellos.

Es tal la fiebre que han desatado estos artefactos, que tan sólo el filme de “El Rey León” perteneciente a la empresa del ratón de pantaloncillos rojos alcanza un costo en el mercado de 60 mil euros, cifra que es superior al millón de pesos.

Y es que pese a que ya no pueden ser reproducidos en la pantalla porque las videocaseteras están prácticamente extintas, estos productos volvieron para formar parte de diversas subastas.

Pero esta cifra no sorprende, pues el filme fue uno de los más vendidos en la historia de la compañía de entretenimiento, tras ser estrenada en 1994, luego de que se lograra la venta de más de 55 millones de copias.

Cabe destacar que para que el valor del VHS de “El Rey León” alcance esta cifra, además de estar en excelentes condiciones, debe tener una carátula exclusiva que fue retirada del mercado o simplemente que se encuentre precintado y sin usar.

¿DÓNDE COMENZÓ LA BÚSQUEDA DEL VHS DE “EL REY LEÓN”?

Todo comenzó en el sitio Wallapop, una plataforma española que fue fundada en el año 2013, dedicada a la compra-venta de productos de segunda mano de manera directa entre usuarios, la cual utilizageolocalización para que los usuarios puedan hacer transacciones en función de su proximidad.

Cabe señalar que este sitio se ha encontrado en el ojo de lapolémica, pues pese a contar con diversos filtros, se han logrado poner a la venta varios productos ilegales como medicamentos. 

¿CUÁLES HAN SIDO LOS VHS MÁS COSTOSOS DE LA HISTORIA?

No es la primera vez que una cinta deDisney alcanza una cifra poco común y es que con el paso de los años los filmes de esta compañía han cobrado más más valor, por lo que han sido colocados en diversas subastas.

Dentro de las mejor cotizadas se encuentran “El libro de la selva”“Mary Poppins” y“Blancanieves”, las cuales incluso han alcanzado el costo de los 20 mil euros por pieza, cifra cercana al medio millón de pesos mexicanos.

Finalmente, losVHS no son los únicos objetos que se encuentran en la mira de los coleccionistas, sino que también se han posicionado losvinilos, mismos que en los últimos meses han incrementado en un 25% la oferta, aunque aún no se han solicitado grandes cantidades por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook