Tamiahua ejemplo Nacional en prevención ante contingencia por el COVID-19.

Tamiahua ejemplo Nacional en prevención ante contingencia por el COVID-19.

Las acciones preventivas instruidas por la Alcaldesa Citlali Medellín resultaron en ser ejemplo a seguir en otros municipios del territorio nacional e incluso en el propio Estado de Jalisco, esto luego de ser implementadas las acciones de prevención ante la pandemia del COVID-19, las antes mencionadas medidas cautelares como lo fueron el cierre a vehículos provenientes de otros Estados, cierre de playas, cancelación de actividades económicas, sociales, culturales y deportivas que derivarán en la aglomeración de personas, fueron un precedente nacional toda vez que son las primeras de las que se tiene registro público.

El respaldo que la mandataria Tamiahuense a recibido del grueso poblacional es alto y esto se debe a que la razón le asiste pues las medidas cautelares se tomaron en base a la falta de medicamentos e infraestructura para hacer frente a esta pandemia en el municipio norveracruzano.

Los sectores productivos se han sumado a los esfuerzos por preservar la integridad común y la salud pública al interior del municipio de Tamiahua, entienden que en estos momentos lo apremiante es la prevención ante la posible llegada del COVID-19.

Las acciones ejercidas hasta hoy incluyen entre ellas diversas reuniones tales como las establecidas con la dirección de salud y protección civil, comerciantes, prestadores de servicios, autoridades municipales auxiliares.

Además de llevar a cabo la entrega de trípticos con información referente a la prevención del COVID-19, del mismo modo se realizó una sesión de cabildo que abordo las estrategias que el Gobierno municipal implementará para prevenir posibles contagios por el «Coronavirus».

Otras de las acciones preventivas son:

La emisión de desplegados de oficiales con información referente a como actuar ante la posibilidad de contagio por está pandemia.

Acciones coordinadas como
la suspensión de actividades del tianguis semanal, el cierre del área de playa, la instalación de un cerco sanitario y la cancelación de actividades turísticas, sociales, culturales y deportivas para evitar la aglomeración de personas.

Reuniones con los diferentes sectores productivos del municipio para coordinar acciones que establezcan medidas preventivas sin que estás afecten la economía.

La implementación de un concejo de sanidad municipal para prevenir contagios y mantener monitoreado cualquier riesgo del mismo.

Se reunió a un grupo especializado de ciudadanos para montar una guardia de sanidad municipal y que estos sirvan como enlaces con las autoridades auxiliares en las comunidades.

Se adquirieron más de cinco mil productos como tapabocas, gel anti bacterial y termómetros digitales para con ellos contener los riesgos.

Se distribuyeron complementos alimentarios en comunidades para dar certeza alimentaria a los menores de edad en el municipio.

Se coordinaron acciones con comerciantes locales para dar difusión y que sus productos y servicios sean llevados a domicilio.

Con todo lo anterior la mandataria Tamiahuense, Citlali Medellín, demuestra que con estrategias bien diseñadas se puede hacer frente de manera responsable a la propagación del COVID-19, poniendo el ejemplo a seguir a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook