Sujeto golpea a su padre para robarle dinero que recibió de apoyo

Orizaba. Ver.- Un trabajador de la construcción fue detenido por elementos de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), al haber tundido a golpes a su padre, para robarle 7 mil pesos.

El detenido es Daniel N, de 39 años, con domicilio en la comunidad de Tuxpanguillo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán.

Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre cuando el individuo, al parecer en estado inconveniente le pidió dinero a su padre Fermín, para presuntamente comprar bebidas embriagantes.

Al negarse el adulto mayor a darle el efectivo, Daniel se enfureció y se fue a golpes sobre su padre, tundiéndolo a tal manera que el hombre quedó inconsciente, desangrándose, ante la mirada de su esposa; madre del agresor.

Lograda su fechoría, el alarife se dirigió hacia donde su padre guardaba el dinero, recién obtenido a través del apoyo de Gobierno Federal, pero no solo se llevó el efectivo de Fermín, sino que también robó el dinero de su madre, sumando 7 mil pesos de botín.

Por ello los afectados presentaron denuncia en contra de su hijo, y ante la gravedad del caso, el expediente fue turnado prontamente ante un Juez Penal, quien ordenó capturarlo para procesarlo en el expediente 323/2021, por el delito de lesiones dolosas calificadas.

Fue así como el comandante de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), Pedro Lara Hernández y personal a su mando se dedicaron a localizar al inculpado, y al encontrarlo lo detuvieron para remitirlo a los separos a disposición del impartidor de justicia.

El acusado se encuentra tras las rejas y en las próximas horas se resolverá su situación legal con el auto de libertad o la vinculación a proceso, según lo considere el juez.

#Diariodexalapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook