Sin riesgo por desfogues en Minatitlán

Minatitlán. Guillermo Hernández Urbina, director de la unidad municipal de Protección Civil (PC) Minatitlán, dijo que el paro o arranque en las plantas del Complejo Petroquímico Cosoleacaque (CPC) ha generado desfogues de amoniaco provocando alarma entre colonias cercanas, poniendo de manifiesto que este escenario no es de riesgo a la población.

Expuso que cuando los vientos dominantes del norte son constantes, el olor a amoniaco suele alcanzar la zona Centro de la ciudad, lo que se reproduce en unas 12 colonias aledañas.

“No hay gravedad, la gente al desconocer la situación se alarma, pero continuamente estamos recibiendo información tanto de Complejo y de la empresa Soluciones Químicas para el Campo”, subrayó Hernández Urbina.

Recomendó a la sociedad utilizar un trapo húmedo y colocarlo en el rostro, esto con la finalidad de evitar las molestias que en su momento podría representar los desfogues, insistiendo que no existe mayor riesgo en las prácticas.

El director de PC, indicó que han encabezado conversaciones con representantes del Complejo Petroquímico y Soluciones Químicas, siendo industrias cercanas a la mancha urbana que se ha prolongado al paso de los años.

“Cuando empiezan arrancar las plantas, o hacen paro de las mismas, se quedan “entrampadas”, ellos tienen unas campanas de succión (la industria), para mandar ese producto a unas plantas de tratamiento de aguas residuales y esas emanaciones que van al medio ambiente salen de lo normal y por los vientos es lo que ocasionan el olor en las colonias”, explicó Guillermo Hernández Urbina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook