Servicio  a los demás  es la huella distintiva que da autoridad: Arquidiócesis

XALAPA, Ver. -Quien ejerce la autoridad en clave de servicio se ganará siempre el respeto y la admiración de aquellos a quienes sirve, aseveró la arquidiócesis de Xalapa a través de su comunicado dominical.

Agregó que, la imagen de Jesús en la cruz es un modelo para todo el que tiene autoridad o desempeña algún tipo de poder sobre los demás pues una autoridad es más auténtica, cuanto más se distingue por el servicio a los demás. El servicio a los demás es la huella distintiva que da autoridad a las personas.

El vocero José Manuel Suazo Reyes recordó que el último domingo del año litúrgico se celebra en la Iglesia Católica la fiesta de cristo como rey del universo y que, con esta solemnidad se concluye el calendario litúrgico.

El himno cristológico de la Carta a los Colosenses que se lee en las celebraciones de este día, nos ofrece los motivos teológicos de la soberanía de Cristo

La imagen de Jesús en el Calvario crucificado manifiesta que es en la cruz donde Jesús se revela como rey auténtico porque con su sacrificio limpia los pecados de la humanidad.

Ahí, señala la iglesia, él vence a la muerte, en la cruz él perdona a todos; desde la cruz promete la salvación de los pecadores que confían en él y ahí rechaza usar el poder que tenía en beneficio propio.

En la cruz se expresa plenamente la misericordia de Dios. Por medio de su inmolación en la cruz Cristo nos muestra cómo desempeña su realeza. Lo hace a través del servicio y de la entrega de su propia vida. Como él mismo lo había dicho “no he venido para ser servido sino para servir y para dar mi vida en rescate por muchos (Mt 20, 28)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook