Secuestran a mexicano y alemán de Médicos Sin Fronteras, en Yemen

Los doctores fueron sacados de su coche por hombres armados que, según las fuerzas de seguridad, podrían estar vinculados con Al Qaeda.

Dos trabajadores de Médicos sin Fronteras (MSF), un mexicano y un alemán, fueron “secuestrados” en Yemen por “un grupo armado” en la zona oriental, según una fuente gubernamental yemení, confirmada el domingo por la organización humanitaria.

El secuestro de extranjeros por parte de grupos armados, sobre todo yihadistas como Al Qaeda, resulta habitual en Yemen, un país devastado tras varios años de guerra.

“Un grupo armado secuestró a dos miembros del personal de MSF, uno de nacionalidad alemana y el otro mexicano, en Hadramut“, indicó una fuente del Ministerio del Interior de Yemen.

“Un grupo armado secuestró a dos miembros del personal de MSF, uno de nacionalidad alemana y el otro mexicano, en Hadramut“, indicó una fuente del Ministerio del Interior de Yemen.

Los empleados fueron sacados de su coche por hombres armados que, según las fuerzas de seguridad, podrían estar vinculados con Al Qaeda en la Península Arábiga; trascendió, además, que ya se ha puesto en marcha una operación militar para rescatar a los miembros de MSF.

Al respecto, MSF confirmó que perdió el contacto con algunos colaboradores en Yemen. “Debido a la seguridad de nuestro compañeros, no podemos dar más detalles por ahora”, añadió.

La gigantesca provincia de Hadramut se encuentra bajo control del gobierno reconocido por la comunidad internacional, pero la capital Saná y buena parte del norte del país están en manos de los rebeldes hutíes.

La guerra en Yemen enfrenta a las fuerzas gubernamentales, apoyadas por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, y los rebeldes yemeníes, respaldados por Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook