Sector hotelero espera repunte con eventos deportivos en Coatzacoalcos

Al menos tres hoteles de la ciudad de Coatzacoalcos han tenido mayor ocupación, después de que el municipio ha sido sede del «Festival Nacional Infantil y Juvenil de Playa», lo que ha dejado una buena derrama económica para este sector.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en el sur de Veracruz, Esteban Enríquez España, admitió que momentáneamente  ha repuntado el turismo tras la llegada de atletas y familiares para esta justa deportiva.

El empresario porteño dijo que esperan más eventos deportivos de este nivel para que exista una la derrama económica que se refleje en empresas locales.

«Son eventos que hacen falta en Coatzacoalcos, porque tú sabes que en los últimos meses nos ha ido muy mal a los hoteleros, para ser precisos desde principios del  año pasado, ahora estamos aún en pandemia por lo que esperamos más eventos pero que se tomen todas las medidas sanitarias para evitar un brote masivo de coronavirus entre locales y visitante s», precisó.

Enríquez España recordó que en su nivel más crítico la ocupación de habitaciones estuvo por debajo del 20 por ciento en la gran mayoría de los centros de hospedaje, e incluso dos cerraron  temporalmente y otro más de forma permanente. 

Destacó que en todos los hoteles de Coatzacoalcos se cumplen con las medidas sanitarias estipuladas por la Secretaria de Salud, además de que diariamente sanitizan sus espacios y habitaciones.

Por último exhortó a cada una de las personas que visitan Coatzacoalcos a aplicar con los protocolos para prevenir el contagio de coronavirus, toda vez que el municipio todavía se se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico.

#Diariodelistmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook