Se lleva a cabo la quinta sesión del concejo de sanidad municipal de Tamiahua

Ante la inminente transición a tercera fase por la contingencia derivada del COVID-19 el día Lunes 13 de abril a las 10:30 horas, se llevó a cabo la quinta sesión del concejo de sanidad municipal, en la reunión se acordaron acciones que se implementarán a la brevedad con el objetivo de salvaguardar la integridad de las y los Tamiahuenses.

Las acciones establecidas fueron:

  1. El uso de equipo de protección personal para transitar en el municipio a partir del día 14 de Abril del presente año.
  2. Se realizó un exhorto a los municipios de Naranjos y Tamalín para que fortalezcan sus medidas preventivas ya que el tránsito hacia Tamiahua será restringido a situaciones de emergencia.
  3. Se exhortó al Alcalde de Tamalín para que refuerce la vigilancia en el uso de la balsa ubicada en la comunidad de misma que comunica con la comunidad de Reforma perteneciente al municipio de Tamiahua.
  4. Se informa que hasta el momento en los distintos cercos se han revisado a un total de 26,027 personas (residentes y visitantes), así como 7,062 vehículos particulares y 4,398 de transporte publico.

Controlando con ello la restricción de acceso a 421 visitantes en 126 vehículos particulares, provenientes principalmente de la Ciudad de México, Reynosa, Monterey, Matamoros y Poza Rica.

5.Se giró oficio a la representación del transporte acuífero denominado «La Balsa» para que fortalezcan las medidas preventivas de seguridad respecto a los servicios que presta su representada, principalmente en el periodo nocturno.

  1. El tránsito activo entre los municipios de Tamiahua, Tuxpan, Naranjos y Cerro Azul se realizará para situaciones necesarias, no así por cuestiones de esparcimiento.

7.Se continuará con la restricción de ingreso a solo asuntos de primera necesidad para personas de otros municipios.

  1. En el transcurso de esta semana se entregarán 2500 despensas en abarrotes equivalentes a la canasta básica, 1000 productos perecederos para pronto consumo y 300 desayunos para adultos mayores y personas de capacidades especiales.
  2. En razón de la sequía declarada por la autoridad federal, esta administración municipal se encuentra analizando la adquisición de una planta potabilizadora de agua que permitirá su distribución en pipas.
  3. Se continuará con el suministro de 2,500 garrafones con agua purificada para consumo humano.

11.Se estableció que en caso de surgir algún caso con sospecha de contagio dentro del municipio, se seguirán los protocolos sugeridos por la OMS y establecidos por las dependencias de salud del Estado de Veracruz.

12.La campaña «Ayúdame a ayudar a Tamiahua» se han recibido un total de 143 donativos de distintos volúmenes con los que han sido beneficiadas más de 937 personas.

13.Se continúa con la capacitación permanente del personal de la dirección de salud para realizar traslados en caso de riesgos de contagio.

14.Se instalaron cabinas sanitizantes que se encuentran en servicio desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

15.Se acuerda la estricta aplicación de multas a las personas que ingresen al área de playa y a quienes faciliten el acceso al municipio a foráneos sin previo control.

16.Se exhorta a los comercios a continuar implementado las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

17.Se reafirma la instrucción de uso de equipo de protección personal al personal que se encuentra en los cercos sanitarios.

18.Se solicita el apoyo de la fuerza civil y la marina armada de México para reforzar la seguridad en el filtro de acceso ubicado entre Tamiahua y Naranjos.

19.Se acuerda reforzar las brigadas sanitarias para que continúen con las visitas a todas y cada una de las comunidades del municipio.

Para finalizar, la mandataria reafirmó que en apego al artículo 103 del bando de policía y gobierno de Tamiahua se sancionará severamente a quienes incumplan las medidas preventivas, ya sea aglomerando personas o no cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria pública necesarias para prevenir contagios por COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook