Se duplica precio de oxigeno por compras de pánico

Debido a la sobredemanda de oxígeno, las empresas productoras en México, elevaron su precio, sin embargo la Procuraduría Federal del Consumidor no puede sancionarlas por esta causa.

El procurador Ricardo Sheffield, comentó que hay personas que han comprado el tanque de oxígeno al doble de su precio normal, incluso hasta el triple sólo para tenerlo en casa en caso de llegar a necesitarlo por la pandemia.

«Yo no puedo –dice Sheffield– impedirle a una sola persona que tiene el dinero para comprarse el oxígeno y que está dispuesto a pagar el doble o el triple de lo que vale con tal de tenerlo guardado en su casa».

Señaló que el problema es que mucha gente que no está enferma está comprando para tener en casa, cuando antes de la sobredemanda había suficiente oxígeno para las personas que lo requerían.

Sheffield Padilla, argumentó que de continuar la sobredemanda, lo precios continuarán al alza.

“Si sigue aumentando la demanda va a seguir aumentando el precio, en promedio un tanque en Mercado Libre es de 6 mil 500 pesos, el del tanque portátil en Galen Médical es de 4 mil 200, pero el fijo de esa misma empresa es de 10 mil y Claro Shop 6 mil 800”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook