Samuel García revela que adquirió avión para bombardear nubes

Tras explicar el Plan Hídrico 2050 ahora a los estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM), el gobernador Samuel García Sepúlveda reveló que el estado de Nuevo León adquirió un avión similar al de la Fuerza Aérea Mexicana para bombardear nubes.

Pese a que no dio detalles sobre si la adquisición de la aeronave fue rentada o comprada, el mandatario estatal sostuvo que dicha aeronave servirá para bombardear las nubes y trasladar éstas a donde se desea que caiga la lluvia para llenar las presas de la entidad.

Aunado a dicha adquisición, García Sepúlveda refirió que también recibirán el apoyo y la ayuda de la Fuerza Aérea Mexicana, quienes este fin de semana les prestarán dos aviones para ese mismo fin de bombardear con yoduro de plata.

“El bombardeo de nubes, hay una buena noticia que les quiero dar hoy, vamos a tener dos aviones este fin de semana. La Fuerza Aérea Mexicana ayer mandó su avión y nosotros hace un mes adquirimos uno idéntico al de la Fuerza Aérea, pero ya para Nuevo León.

“Como un tema paradójico, Sonora tiene 3 aviones para bombardeo y Nuevo León no tenía ni uno y tenemos peor escasez de agua que Sonora, entonces, está comprobado que aumenta la precipitación; pero eso no es lo más importante y tampoco somos Tláloc ni hacemos que llueva, lo importante es que sí te permite conducir la nube a donde quieres que llueva”, dijo.

Interpone carpeta penal contra ex director de Agua y Drenaje por simular reparación 400 fugas de agua

En otro orden de ideas, el gobernador Samuel García Sepúlveda dio a conocer que interpusieron una carpeta de investigación en contra de Gerardo Garza, ex director de Agua y Drenaje de Monterrey, por haber simulado la reparación de 400 fugas de agua que representaron un impacto al erario por 293 millones de pesos.

Más allá de la afectación al erario, el mandatario estatal dijo dar gracias a Dios porque no se haya presentado un socavón en donde se encontraban las fugas, ya que se pudieron haber dado pérdidas humanas.

“Ayer presentamos una carpeta penal porque el ex director de Agua y Drenaje simuló 400 reparaciones de fugas por un monto de 293 millones de pesos que no se hicieron.

“Entonces imagínense que, más allá de todo lo que se robaron, toda el agua que se tiró, en 2 años imagínense 400 fugas que ficticiamente le dieron mantenimiento, pero afortunadamente no llegó a socavones. Pudo haber muertos”, refirió

#Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook