Rusia trabajará en solitario en su propia misión a Marte

La Agencia Espacial Europea anunció la imposibilidad de seguir cooperando con Rusia en la misión ExoMars debido a la guerra en Ucrania.

Rusia empezará a trabajar en su propia misión a Marte, dado que la Agencia Espacial Europea (ESA) suspendió un proyecto conjunto a raíz de la invasión a Ucrania, informó este viernes la agencia de noticias Interfax.

La ESA anunció el jueves la imposibilidad de seguir cooperando con Rusia en la misión ExoMars. Un cohete ruso debía transportar un rover de fabricación europea a Marte a finales de este año.

En un futuro muy próximo empezaremos a trabajar en la realización de una misión a Marte”, dijo Dmitri Rogozin, jefe de Roskosmos, la agencia espacial rusa.

Rogozin dijo que había “grandes dudas” sobre lo que la ESA podría hacer sin Rusia, que ya tenía un cohete, un lugar de lanzamiento y el módulo de aterrizaje. La agencia necesitaría al menos seis años para desarrollar su propio módulo, señaló.

En respuesta a las sanciones, Roskosmos ya ha suspendido la cooperación con Europaen materia de lanzamientos espaciales y ha anunciado que dejará de suministrar motores para cohetes a Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook