Rusia, cerca de aislarse de la web mundial

MOSCÚ. Rusia hizo un balance de la prueba de unos equipos que permitirán aislar el internet del país de los servidores mundiales y garantizar su funcionamiento, incluso si hubiera una ciberguerra mundial.

Estas pruebas se realizaron en el marco de una controvertida ley que entró en vigor en noviembre, y que hay quien teme pueda sea utilizada con fines de censura, aunque las autoridades lo niegan.

Se trataba de probar en zonas especializadas unos mecanismos de reacción a «amenazas» en el funcionamiento estable y seguro de internet en Rusia, según el ministerio de Comunicaciones, citado por la agencia RIA Novosti.

«Los resultados de los ejercicios han demostrado que, de manera general, las autoridades y los operadores de telecomunicaciones estás preparados para responder eficazmente a los riesgos y eventuales amenazas», indicó el viceministro de Comunicaciones Alexei Sokolov.

En tanto, el gobierno ruso amenazó con sanciones multimillonarias a las redes sociales Facebook y Twitter si éstas no cumplen con la ley y se niegan a almacenar en territorio ruso los datos personales de los usuarios de este país.

«Está expirando el plazo, principios de enero de 2020, para que Facebook y Twitter trasladen a Rusia la base de datos de los usuarios rusos», informó el portavoz del regulador ruso de las telecomunicaciones, Roskomnadzor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook