Rusia anuncia la destrucción de una base militar con ‘mercenarios extranjeros’ en el este de Ucrania

La base del batallón Dnepr ubicada en la población de Zvonetskoye fue destruida por misiles de alta precisión lanzados desde el mar, aseguró Rusia.

El Ejército ruso anunció este domingo la destrucción de la sede del batallón ucraniano Dnepr, situada en la región de Dnipropetrovsk, en el este del país, tras un ataque con misiles ocurrido el sábado por la noche.

Rusia decidió lanzar el ataque tras la llegada de “refuerzos de mercenarios extranjeros”, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, en una sesión informativa el domingo.

“El cuartel general y la base del batallón Dnepr en la población de Zvonetskoye, región de Dnepropetrovsk, fueron destruidos por misiles de alta precisión lanzados desde el mar”, según Konashenkov, en declaraciones recogidas por Interfax.

El portavoz militar informó igualmente de que, desde el principio de la invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero, las Fuerzas Armadas rusas han destruido 436 vehículos aéreos no tripulados (UAV), 232 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple (MLRS) y 2.052 tanques y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Asimismo, el portavoz también informó de la destrucción de lanzadores de los sistemas de misiles antiaéreos S-300 cerca de Starobogdanovka y en el aeródromo militar de Chuguev con misiles lanzados desde el aire.

En las últimas 24 horas, las fuerzas rusas han atacado 86 instalaciones militares de Ucrania, según el portavoz. Entre ellas se encuentran dos puestos de mando, dos depósitos de municiones, tres depósitos de combustible, tres instalaciones de sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, así como 49 puestos reforzados y almacenes de equipo militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook