Roxana podría regresar a prisión por «exceso de legítima defensa»

Nezahualcóyotl.- Nutrido grupo de feminista se manifestaron frente al penal del Bordo de Xochiaca para exigir justicia para Roxana, una mujer que fue violada y estuvo encarcelada porque que asesinó a su agresor; sin embargo, meses más tarde obtuvo su libertad por legítima defensa, aunque ahora al acudir a los juzgados para firmar se supo que podría regresar a prisión por «exceso de legítima defensa».

Ello trajo como consecuencia que un grupo de feminista realizarán un plantón frente a las instalaciones del penal en apoyo a la mujer y con pancartas exigían justicia para ella.

Al respecto, el abogado de la mujer, Ángel Carrera informo que ya interpuso un amparo para evitar que Roxana regrese a prisión.

Asimismo, el grupo de feministas se mantienen frente al penal para apoyar a Roxana y ejercer presión para que no vuelva a la cárcel.

El pasado mes de mayo del 2021, Roxana fue encarcelada, luego de que estrangulo a un sujeto que presuntamente la había violado.

Después de su encarcelamiento y cuando se supo que la mujer actuó en legítima defensa, organizaciones feministas se unieron y realizaron varias manifestaciones para apoyarla, exigir justicia y su libertad, lo que finalmente lograron en meses pasados, luego de que un Juez decreto legítima defensa y ordenó su libertad.

Sin embargo, ahora surge la posibilidad de que regrese a prision porque ahora un Juez alego «exceso de legítima defensa».

Antes tal situación, el abogado de Roxana ya interpuso otro amparo para evitar que regrese a prisión y según el litigante será hasta el próximo 18 de abril cuando se determine cuál será su situación legal, si regresa a prisión o enfrenta su proceso en libertad como ha sucedido hasta ahora.

#Laprensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook