¿Reviviría Ricardo Anaya la guerra de Felipe Calderón?

En medio del fracaso de la política de seguridad del presidente AMLO, y ante el alza incontrolable de los homicidios dolosos (apenas el domingo se registraron 107 homicidios dolosos, el segundo día más violento del año) un enorme número de voces críticas se han pronunciado contra “los abrazos no balazos” del actual jefe de Estado. Entre ellos se encuentra Ricardo Anaya, quien busca, para sorpresa de nadie, convertirse en el candidato de la alianza opositora que obstaculice la continuación de Morena a la cabeza del gobierno federal.

En su más reciente vídeo, Ricardo Anaya responsabiliza al presidente AMLO de haber conducido al país a un callejón sin salida; un país carcomido por el crimen organizado que se campea a diestra y siniestra en el territorio nacional, que controla a las policías municipales, que contamina a la juventud mexicana, y que pero aun, tiene de rodillas a un gobierno federal que opta por liberar a sus cabecillas (como fue claramente el caso de Ovidio Guzmán) y que decide protegerles pues son -AMLO dixit- seres humanos que merecen respeto y derecho a la vida.

Anaya – prosigue en su vídeo- propone, en oposición a AMLO, combatir a los delincuentes. ¿Planea el joven maravilla en caso de llegar a la presidencia de México revivir la guerra contra el crimen organizado iniciada por Felipe Calderón? ¿Buscaría el presidente Anaya volver a sacar al ejército de sus cuarteles para lanzarles a las calles para combatir a los cárteles de las drogas? ¿Optaría Anaya por emular la política de su correligionario panista dirigida a descabezar a las bandas del crimen organizado?

OPINIÓN DE JOSÉ MIGUEL CALDERÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook