Reino Unido pagará 350 libras a ciudadanos que acojan a ucranianos

Esta iniciativa permitirá que los británicos puedan acoger a una o varias personas ucranianas con ellos, o en otra propiedad suya, por un mínimo de seis meses.

Un nuevo programa de albergue o “patrocinio” posibilita a que ciudadanos del Reino Unido alojen a ucranianos, a cambio de un pago de “agradecimiento” de 350 libras (unos 465 dólares/ 9,540 pesos mexicanos) al mes.

Esta iniciativa permitirá que los británicos puedan acoger a una o varias personas ucranianas con ellos, o en otra propiedad suya, por un mínimo de seis meses sin necesidad de conocer previamente a las personas.

El ministro de Cohesión Territorial, Michael Gove, expresó que dará más detalles de este plan la semana próxima y, además, se examinará si algunos de los ucranianos pueden vivir en propiedades vacías de oligarcas rusos.

Se informó que los migrantes serán sometidos a ciertos controles de seguridad para su estancia en el país, sin embargo, algunas organizaciones expresan su preocupación de que Reino Unido no elimine restricciones como otros países de la Unión Europea (UE) que renunciaron a los requisitos de visa para los ucranianos, a corto plazo.

Al respecto, el director del Consejo de Refugiados, Enver Solomon, piensa que el plan no permite que cualquier ucraniano, en particular los más vulnerables, busquen seguridad en el Reino Unido y accedan al apoyo completo.

“Nos preocupa que las personas de Ucrania no sean reconocidas como refugiados”, dijo Solomon.

“Nos preocupa que las personas de Ucrania no sean reconocidas como refugiados”, dijo Solomon.

El actor británico Benedict Cumberbatch, recientemente, dijo que esperaba involucrarse en esta iniciativa y darle acogida a un ucraniano.

En tanto, una encuesta de Opinium para “The Observer” expuso que casi uno de cada tres británicos estaría dispuesto a darle asilo a un ucraniano; mientras que 9% dijo que “en definitiva” lo haría y 20% solo dijo que sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook