Reino Unido, dispuesto a levantar sanciones a Rusia con retiro de tropas de Ucrania y compromiso de paz

El gobierno británico considera que se debe redoblar la presión a Putin para forzar una mesa de negociaciones.

La ministra de Exteriores británica, Elizabeth Truss, aseguró este sábado que las sanciones contra los oligarcas, los bancos y las empresas rusas podrían levantarse si el presidente ruso, Vladimir Putin, pone fin a la invasión de Ucrania y se compromete a “no más agresiones” a otros países.

“Esas sanciones sólo deberían desaparecer con un alto el fuego total y una retirada, pero también con el compromiso de que no habrá más agresiones”, sostuvo Truss en una entrevista con The Telegraph, en la que ha subrayado que “también existe la oportunidad de imponer sanciones de vuelta si hay más agresiones en el futuro”.

Asimismo, Truss reveló que su Ministerio creó una unidad especializada en negociaciones para “prestar apoyo a Ucrania cuando los rusos se tomen en serio las negociaciones”, motivo por el cual la jefa de la Diplomacia británica sostiene que los aliados de la OTAN deben ser “duros” para conseguir la paz.

“Tenemos que redoblar las sanciones. Tenemos que redoblar las armas que enviamos a Ucrania. Pero cuando llegue el momento de las negociaciones, quiero que Reino Unido sea una parte clave para asegurar que apoyamos a Ucrania para conseguir un acuerdo que funcione”, explicó.

Truss aseguró que una continuación -y en algunos casos, una escalada- de las actuales tácticas desplegadas por Ucrania y Occidente “podría llevar a Putin a la mesa de negociaciones”.

“Hay que presionar aún más a Putin (…) A nivel interno, a través de la economía y el debilitamiento de Rusia”, detalló la ministra de Exteriores de Reino Unido.

Las declaraciones de la titular de Exteriores británica coinciden con las que realizó la semana pasada el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en las que sostuvo las sanciones a Rusia se mantendrán mientras el país “no cambie su rumbo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook