Registra Huamantla un doble homicidio

Dos hombres asesinados, uno más herido de gravedad y al menos cinco detenidos (tres mujeresresultaron de una riña entre particulares suscitada la tarde del pasado Sábado Santo en el municipio de Huamantla.

Información oficial refiere que varios sujetos ingerían bebidas embriagantes en las inmediaciones de sus departamentos del fraccionamiento “El Jagüey”, en el barrio de San Sebastián, pero de pronto comenzaron a agredirse verbal y físicamente.

Aunque en principio se habló de que tres hombres habían sido heridos por proyectil de arma de fuego, el presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, precisó más tarde que únicamente se utilizaron armas blancas.

Sobre la calle Zahuapan uno de los sujetos perdió la vida, otro fue trasladado por un amigo a bordo de una camioneta particular a una clínica de la cabecera municipal, a un costado del bulevar Yancuitlalpan, donde murió en la banqueta al tratar de ser ingresado; mientras que el tercero fue llevado de urgencia al Hospital Regional de Tzompantepec por parte de personal paramédico, donde su estado de salud es reportado grave.

Una llamada de auxilio al Servicio de Emergencias 911 alertó alrededor de las 19:00 horas a personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla, corporación que desplegó de inmediato un operativo.

Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Policía de Investigación para recabar mayor información y dar con los involucrados.

Ahí, policías municipales y estatales detuvieron a unas cinco personas, entre ellas tres mujeres, para dictaminación y posterior puesta a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para las investigaciones de rigor por el doble homicidio.

Por su parte, personal del Servicio Médico Forense se constituyó en el fraccionamiento y al exterior de la clínica particular para retirar los dos cadáveres, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para el trámite legal y fincarles o deslindar responsabilidades.

Este Diario tuvo conocimiento que al sujeto que trasladó a su amigo herido a la clínica para que recibiera atención médica, la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontró en su camioneta diversos envoltorios transparentes que en su interior contenían polvo blanco con las características de la droga conocida como “cristal” y 31 envoltorios con mariguana.

PIDE ALCALDE A CIUDADANOS NO SALIR DE SU CASA

Mediante un aviso en su perfil de Facebook, el presidente municipal de Huamantla, Juan Salvador Santos Cedillo, precisó que en el doble homicidio doloso ocurrido durante el Sábado Santo en el fraccionamiento “El Jagüey” no fueron utilizadas armas de fuego, sino armas blancas.

Lamento informar que sí se registró una riña con armas blancas entre personas que consumían bebidas alcohólicas, en la que perdieron la vida dos de ellas y una se encuentra gravemente herida, expuso.

Asimismo, indicó que instruyó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil que resguarden la zona y trabajen coordinadamente con los elementos de la Policía de Investigación para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Aunado a ello, informó que hay personas detenidas por estos hechos, cuya situación legal, así como la investigación de lo ocurrido, se encuentran en manos de la PGJE.

Santos Cedillo solicitó a los vecinos permanecer en sus hogares y permitir que la autoridad competente lleve a cabo la labor policial que corresponde y, de paso, hizo un llamado a los medios de comunicación y público en general para abstenerse de difundir información no oficial o rumores

Elsoldetlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook