Rechaza AMLO compra de medicamentos piratas para combatir desabasto

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la compra de medicamentos piratas para garantizar el abasto en los hospitales federales e institutos nacionales de salud.

Durante la conferencia mañanera aseguró que los proveedores internacionales tienen registro ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y antes no se les compraba, porque se daba preferencia a los monopolios nacionales.

“Todas las medicinas traen la autorización de la Organización Mundial de la Salud, entonces no pueden ser medicinas piratas. Había un monopolio, farmacéuticas importantes del extranjero no podían vender medicamentos en México”, afirmó.

Acusó que se afectó en los intereses del sistema de salud, porque los beneficiados de sexenios pasados sólo veían en el dinero a su Dios.

“Entonces, se les afectó en sus intereses porque ellos nada más ven el dinero. Su dios es el dinero y nosotros estamos aquí para velar por la salud del pueblo”, criticó.

Al rendir el informe semanal «El Pulso de la Salud», el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que con la licitación abierta a empresas nacionales e internacionales, se garantiza la libre competencia.

“Tenemos una licitación abierta a todos los proveedores nacionales e internacionales, y aquí lo que puede distinguir, es la calidad de los productos y tener los productos más adecuados en los momentos más adecuados. No se trata de productos piratas o de baja calidad, se trata del reconocimiento de la competencia de regulación sanitaria”, subrayó.

López Gatell que con el Nuevo Compendio de Insumos para la Salud ya no se entregan contratos a sólo cuatro empresas y se garantiza el abasto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook