¿Qué hacer cuando un avión tiene una avería y exceso de peso?

Los accidentes de avión son acontecimientos terribles que pueden prevenirse sabiendo cómo actuar en caso de que este presente una avería y/o exceso de peso.

Si el vuelo en el que viajas llega a tener alguno de estos problemas, lo primero que necesitas hacer es conservar la calma para evitar el pánico o la histeria colectiva.

Después, requerirás poner suma atención a las instrucciones que las azafatas y el personal capacitado a bordo de la nave te brinde.

El comandante a cargo será quien mantenga el contacto con la torre de control para asesorarse sobre la mejor alternativa que puede tomar, ya sea aterrizar o mantenerse en el aíre.

Por su parte, las entidades públicas que gestionen la navegación aérea del avión en el que vuelas tendrán que hacerse cargo de todos los preparativos para un aterrizaje forzoso, o bien, la asistencia a distancia.

La avería que hayan detectado los pilotos o el personal del avión deberá ser atendida única y exclusivamente por ellos, pues aunque tus deseos de ayudar sean muchos podrías complicar la situación.

El exceso de peso para tomar tierra suele ser un problema más habitual de lo que parece, por lo que si tu avión comienza ‘a dar vueltas’ en el aíre solo se estará deshaciendo de combustible innecesario y no habrá necesidad de caer en pánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook