¿Qué es la tilapia, el filete de pescado que AMLO no recomienda?

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que en México se pueden encontrar diversas delicias culinarias, sin embargo, dijo que no recomienda el consumo del filete de pescado de tilapia.

Durante la conferencia mañanera del 25 de marzo, AMLO compartió que se tocarán más temas relacionados con la gastronomía mexicana, luego de la polémica por la venta de doraditas en el AIFA.

AMLO reconoció que México cuenta con gran variedad de alimentos, guisos y comida, además, afirmó que “ya quisieran en otras partes” contar con la diversidad de cocina que hay en el país.

A su vez, atribuyó la riqueza gastronómica de México al mosaico de culturas que existen en todo el territorio, y añadió que la comida mexicana es de las mejores del mundo.

“México es un mosaico cultural ,estamos hablando de muchas culturas y también de muchas regiones con flora, fauna, diversa, entonces por eso nuestra comida es suculenta, variada, de las mejores del mundo”.

AMLO
AMLO no recomienda la tilapia
Durante la exposición de alimentos que realizó AMLO en la mañanera, mencionó platillos, tanto mexicanos como de otras naciones, entre ellos:

El mole
Mole de cadera
Feijoada (Brasil)
Robalo
Mojarra
No obstante, también existió una “no recomendación” del presidente. AMLO pidió a los comensales que antes de comer filete de pescado pregunten de qué tipo es, pues no recomendó consumir tilapia.

AMLO aseguró que la tilapia es uno de los pescados más consumidos, pero la especie, traída desde Asia, podría contener hormonas.

El presidente comentó que la tilapia se produce como “los pollos”, con pienso o alimento para animales, y expuso que la gran mayoría de veces este contiene hormonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook