PROTESTAN EN HONG KONG

Miles de personas protestan en las calles de Hong Kong contra el proyecto de ley de ‘seguridad nacional’ promovido por China

HONG KONG.- En unas escenas de violencia que no se veían desde hace meses, lapolicía china arremetió hoy contra los miles de manifestantes que salieron a las calles en Hong Kong para protestar contra el proyecto de ley de «seguridad nacional» promovido por Pekín, al que muchos ven como el fin de la libertad en la excolonia británica.

En respuesta a la represión policial, algunos manifestantes lanzaron proyectilescontra las fuerzas del orden, erigieron barricadas improvisadas y utilizaronsombrillas para protegerse de los gases lacrimógenos y los cañones de agua.

La policía de Hong Kong anunció 120 detenciones.

El coronavirus había ahogado en los últimos meses las manifestaciones que se desataron en la región semiautónoma en el segundo semestre del pasado año.

Pero el proyecto de ley que el régimen comunista depositó el viernes en el Parlamento chino para prohibir la «traición, la secesión, la sedición y la subversión» en Hong Kong, ha vuelto a activar al movimiento prodemocracia.

La ley de seguridad en Hong Kong debe aplicarse «sin demora», advirtió este domingo en rueda de prensa el canciller chino Wang Yi.

El movimiento prodemocracia multiplicó los llamados para denunciar esta maniobra de Pekín sobre un asunto que suscita desde hace años la oposición de los hongkoneses.

Miles de habitantes salieron a las calles en varios barrios de la isla pese a la prohibición de manifestarse, coreando eslóganes contra el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook