Procurador de EU visitará a México, la segunda en un mes

El canciller Marcelo Ebrard anunció que la próxima semana estará en México el procurador general de Estados Unidos, William Barr, para fijar la agenda que ambos países trabajarán en 2020.

Al inaugurar la 31 Reunión Anual de Cónsules y Embajadores en la sede de la cancillería, el responsable de la política exterior aseguró que por parte de México será prioridad en su relación con Washington que se detenga el tráfico de armas que van a parar a manos del crimen organizado en nuestro país, así como el destino del dinero decomisado al narcotráfico.

Ebrard Casaubón aseguró, además, que la protección de mexicanos en la Unión Americana será, también, tema prioritario para el año que comienza, ante la amenaza de ataques por parte de grupos supremacista, como el ocurrido en El Pasó, Texas.

“Si no se reduce el tráfico de armas, entonces como se supone que se van a doblegar a los grupos delincuenciales en México”, advirtió el canciller.

Cabe mencionar que es la segunda visita del procurador Barr a México en un mes. La primera se realizó el 5 de diciembre pasado, en medio de la amenaza del presidente Donald Trump de declarar terroristas a los cárteles mexicanos, además de otros temas bilaterales sobre seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la reunión como buena, lo cual se demostró al día siguiente cuando su homólogo estadounidense anunció que suspendía temporalmente la designación de cárteles mexicanos como terroristas a petición del político tabasqueño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook