Portección Civil confirma la caída de un meteorito en México

La Coordinaciión Nacional de Protección Civil confirmó a través de su cuenta de Twitter que lo que fue captado por un video que circula ya en redes sociales se trata de un meteorito que «seguramente se destruyó en el aire».

De acuerdo con la dependencia, las imágenes fueron analizadas por integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), por lo que las autoridades detallaron que es poco probable que «haya impactado en el territorio». Además descartaron que existan reportes de afectaciones.

En las distintas redes sociales, usuarios han compartido diversos videos en las que aseguran haber captado un meteorito que iluminó el cielo de México.

Según los reportes, el objeto luminoso fue visto en la Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán y Estado de México

El usuario @zma_torres reportó en su cuenta de Twitter que la caída del meteorito se registró entre las 8:17 y 8:19 de la noche de este martes.

De acuerdo a National Geographic, un meteorito es un cuerpo rocoso que alcanza la superficie de un planeta, dejando una estela de luz llama meteoro, comúnmente conocidos como estrellas fugaces.

Los meteoritos pueden parecerse a las rocas terrestres con una apariencia lisa, rugosa o quemada. Varían en forma y tamaño y los más grandes pueden dejar un cráter en la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook