Por fuga de reos, piden renuncia a director y jefe de custodios del reclusorio sur

La Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México (SSC) solicitó la renuncia del director del reclusorio sur, Omar Tonatiuh Zamora Mendoza, y del jefe de custodios debido a que ayer se fugaron tres reos considerados de «alta peligrosidad», vinculados con el cártel de Sinaloa.

Además, se confirmó, a través de los videos captados por cámaras del C5, la colusión de custodios con los reos para que pudieran escapar en una de las camionetas del Sistema Penitenciario, hecho que ocurrió a las 5:50 horas del 29 de enero.

La información proporcionada por el gobierno capitalino es que Víctor Manuel Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix, consuegro y compadre de Joaquín El Chapo Guzmán, Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro fueron llevados al Hospital Rubén Leñero.

La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, declaró que se tenía programado llevar a un interno al Rubén Leñero y en esa ambulancia salieron los cuatro reos.

Hasta el momento sólo se tiene conocimiento que el interno programado para llegar al hospital sí lo hizo, sin embargo, los tres mencionados no.

Además, dijo que mientras se realiza el proceso correspondiente, «todos estamos bajo investigación».

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que «no hay pactos mafiosos ni se tolera la corrupción» y enfatizó que este caso llegaría hasta sus últimas consecuencias».

Cabe destacar que hoy se reanudan las visitas en el penal, ya que debido a lo ocurrido, estas fueron canceladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook