Por frente frío, rachas de viento superan los 90km/h en Veracruz

Veracruz, Ver.- La Administración del Sistema Portuario (ASIPONA) confirmó que las rachas de viento en el puerto de Veracruz alcanzaron los 93 km/h en las costas de la zona conurbada, tras el ingreso del frente frío no. 23 durante la madrugada del viernes 21 de enero.

Fue durante las primeras horas de la mañana que la racha más fuerte fue detectada por los instrumentos meteorológicos de la zona portuaria, esto fue confirmado por el Centro de Estudios Meteorológicos de Protección Civil.

El pronóstico del clima para este viernes continúa con vientos fuertes del norte, con rachas de 80 a 95 km/h principalmente en las costas del centro, sur y norte del estado, aunque se espera que la fuerza del aire disminuya con el paso de las horas.

Asimismo, en las costas se esperan oleajes elevados de 2 a 3 metros sobre el nivel normal del mar, por lo que las autoridades piden precaución a visitantes y evitar visitar las playas durante el paso del frente frío.

Debido al oleaje, las operaciones en la zona portuaria permanecen cerradas a la navegación mayor y menor, en todas las bahías de anclaje.

Hacia las zonas montañosas se esperan lluvias de 20 mm acumulados y con puntuales de hasta 70 mm, incluyendo la región de Los Tuxtlas. Asimismo para la región de Orizaba, Perote y las partes altas de Xalapa se esperan nevadas y heladas, así como la caída de aguanieve.

#E-consultaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook