Peso mexicano gana ante dólar, pero perfila quinta baja semanal

El peso mexicano se apreciaba el viernes 20 de marzo por un repliegue del dólar, pero se perfilaba a registrar su quinta semana consecutiva con pérdidas en medio de las crecientes preocupaciones sobre el impacto del coronavirus.

La moneda mexicana, que ha cerrado con retrocesos en las pasadas 13 jornadas, cotizaba en 23.8020 por dólar, con un avance del 0.92%. El jueves llegó a hundirse hasta las 24.6265 unidades, su mínimo nivel histórico.

El dólar retrocedía el viernes tras un avance que lo situó en camino de apuntarse su mayor ganancia semanal desde la crisis financiera de 2008, en medio de una búsqueda de financiación a nivel global que provocó el desplome de otras monedas.
El peso mexicano acumula en el año un descenso de 25%.

Bolsa mexicana perfila peor semana desde 2008

La Bolsa Mexicana de Valores caía el viernes mientras se perfilaba a registrar su retroceso semanal más pronunciado desde octubre del 2008, en medio de las continuas preocupaciones sobre el coronavirus y su impacto en la economía.

El referencial índice accionario, el S&P/BMV IPC, cedía un 1.32% a 34,679.82 puntos, a las 8.10 hora local (1410 GMT).

Algunas de las acciones que más perdían eran las del gigante cementero Cemex, con un 4.6% menos a 4.36 pesos, luego de que la firma anunció algunas medidas relacionadas al avance del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook