Pescadores fueron rescatados tras naufragar durante 40 días

Dos hombres salieron de las islas Marshall y fueron rescatados tras pasar 40 días en el mar.

Un grupo de pescadores de las Islas Marshall naufragaron por 40 días y lograron llegar a la orilla de un pequeño atolón, tras quedar varados en el Océano Pacífico, así lo anunciaron este jueves las autoridades locales.

De acuerdo con medios internacionales, la pequeña embarcación solo contaba con un motor fueraborda y atracó en Namoluk, el atolón más pequeños de Micronesia, a solo 1.600 km. de donde salió su embarcación.

“Estaban delgados y débiles como cabe esperar después de 40 días en el mar”, dijo el secretario de Salud de las Islas Marshall, Jack Niedenthal.

Fueron identificados como Godfrey Capelle y Thomas Benjamin, pero no se dio información sobre la tercera persona con la que zarparon, Junior Joram.

Según sus testimonios, los tres hombres zarparon de la isla de Ebeye, en el archipiélago de las Marshall, el 2 de abril para pescar.

Sin embargo, el barco tuvo problemas de motor, bajo condiciones de fuertes vientos y mar bravo. Los guardacostas lanzaron una búsqueda, sin embargo, no tuvieron éxito.

No es la primera historia de supervivencia en el Océano Pacífico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook