Personal del Comunitario requiere donación de overoles y mascarillas N95

Trabajadores de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra el Coronavirus requieren mayor donaciones de overoles desechables y mascarillas N95, informó Juan Pablo Sosa González, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Regional de Coatzacoalcos (SUTHRC).

Agregó, que  aunque Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) les suministra el equipo necesario así como empresas industriales de Coatzacoalcos, son insuficientes.

Ya que, debido a la demanda que hay de pacientes con la enfermedad y que la mayor parte del tiempo tienen una capacidad hospitalaria del 100% en las tres áreas COVID les requiere en un sólo día utilizar hasta 80 equipos.

«Sobre todo en el caso de los overoles y en el caso de las mascarillas N95 que son los de batalla, y se pudieran recibir donaciones de este tipo de materiales, porque se utilizan en turno hasta 60 u 80 kits de uniformes en 24 horas aproximadamente», reveló.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad en general para que en caso de poder brindar donaciones continúen haciéndolo.

Puesto que sin importar que el nosocomio que funge como hospital Covid-19 ha tenido gran apoyo de la zona industrial y SESVER, los equipos no son suficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook