Pensión Bienestar 2022: Estas son las OBLIGACIONES de los adultos mayores para recibir el PAGO

Los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022 ya esperan ansiosos el apoyo económico que se estará entregando por adelantado en los próximos días, por motivo de la veda electoral. Sin embargo, los adultos mayores inscritos en el programa deben tener en cuenta que tienen que cumplir con ciertas obligaciones para poder recibir este pago anticipado y los restantes mientras permanezcan activos. 

Como lo confirmó la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, los adultos mayores recibirán hasta dos bimestres en el próximo mes, para evitar conflictos con los procesos de consulta de revocación mandato y las elecciones estatales. A los más de 10 millones de derechohabientes de la Pensión Bienestar se les entregarán, ya sea en mesas de pago, ventanillas de Telecomm o por depósito bancario en sus tarjetas; la cantidad de 7,700 pesos por los periodos de marzo a junio. 

Sin embargo, según se establece en el apartado 3.6.2 de las nuevas Reglas de Operación de la Pensión Bienestar 2022, los beneficiarios deberán cumplir con una serie de obligaciones una vez que quedan inscritos en el programa, para poder conservar el apoyo económico y recibir su pago sin contratiempos.

Obligaciones de adultos mayores para recibir el pago de la Pensión Bienestar 2022

Esta lista de obligaciones deben cumplirla los adultos mayores, una vez quedan registrados en el padrón de la Pensión Bienestar y así evitar una posible suspensión del pago de 3,850 pesos bimestrales o hasta la baja definitiva por no seguir con la reglamentación del programa.

  • Los adultos mayores deben proporcionar bajo protesta de verdad, la información que se les requiera de acuerdo a las nuevas reglas de la Pensión Bienestar para este 2022.
  • Actualizar sus datos y realizar las aclaraciones cuando se les indique con anticipación. Además están obligados a entregar su documentación en los Módulos de Atención.
  • Los beneficiarios tendrán que proporcionar personalmente o a través de su auxiliar, los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos de acceso para recibir el pago de la Pensión Bienestar 2022. A su vez, entregarán los datos que le sean requeridos por las servidoras públicas asignadas, durante la compulsa de datos de manera presencial.
  • Una vez realizado la compulsa de datos en sitio y los adultos mayores no sean localizados hasta en dos ocasiones en sus domicilios, su oblgación será presentarse personalmente  en los Módulos de Atención, con la finalidad de atender el requerimiento para el qeu fue solicitado.
  • Deben notificar su cambio de domicilio o ausencia temporal, de manera inmediata en los módulos autorizados.
  • Otra de las obligaciones es resguardar, cuidar y proteger su tarjeta Bienestar para el cobro del pago que este año es de 3,850 pesos bimestrales. En caso de extravío, pérdida o robo, deberá dar aviso de manera inmediata en el Módulo de Atención.
  • Los familiares de los beneficiarios de la Pensión Bienestar 2022, deberán notificar inmediatamente si éste fallece y presentar el documento certifcado como: acta de defunción o certificado de defunción emitido por la autoridad local.

Terra mexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook