Pensión Bienestar 2022: Así se hará el DEPÓSITO del doble pago ADELANTADO por 7,700 pesos

En los próximos meses se llevarán a cabo dos procesos muy importantes en el país, la consulta de revocación de mandato y las elecciones en seis estados. Las autoridades han decidido anticipar los próximos apoyos económicos de la Pensión del Bienestar 2022 con motivo de la veda electoral, para todos los adultos mayores inscritos en el programa. Aún hay muchas dudas sobre cómo será el depósito del doble pago por adelantado, por lo que ya se ha explicado que así se hará la dispersión de los 7,700 pesos en marzo.

Aunque la veda ya comenzó el pasado 4 de febrero, los derechohabientes de la Pensión Bienestar 2022 estarán recibiendo un doble depósito el próximo mes, correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio. Julio César León Trujillo, delegado de programas para el desarollo, informó sobre el proceso que se seguirá para el pago por adelantado para quienes cuentan con su tarjeta del Bienestar.

En el caso de los adultos mayores, justo en este mes se está concluyendo con los operativos de entrega de tarjetas. Pero justo en marzo, recibirán un adelanto doble de 7,700 pesos en lugar del pago de 3 mil 850.

Cabe recordar que el día de hoy se preve finalizar con la entrega del apoyo del primer bimestre, a través de mesas de pago en zonas rurales. Sin embargo, durante los próximos días de febrero aún se tiene previsto la entrega de los plásticos a los nuevos incorporados a la Pensión Bienestar, para .que puedan recibir sus próximos depósitos.

Así se hará el depósito del doble pago adelantado de la Pensión Bienestar 2022 por 7,700 pesos

El propio delegado explicó que así será el procedimiento para el depósito de este doble pago por adelantado a los adultos mayores que cuentan con su tarjeta, ya que han habido ciertas confusiones con el anticipo de los bimestres de marzo a junio, deribado de la veda electoral. Dejó en claro que el importe de la Pensión Bienestar 2022 por 7,700 pesos no se abonará en una sola exhibición. 

Como ya lo dijo la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, los apoyos no se harán en una sola exhibición para que cuando llegué el primer depósito y no vean los dos montos de los dos bimestres acumulados, no se vayan a espantar.

Aunque aún no se han revelado fechas exactas, aclaró que el depósito del doble pago de la Pensión Bienestar se hará en dos partes durante el transcurso del próximo mes. Primero se dispersará en las cuentas bancarias de los millones de beneficiarios, el bimestre de marzo y abril por 3 mil 850 pesos.

Pasados de 10 a 15 días, se depositará por adelantado el monto correspondiente a los meses de mayo y junio por la misma cantidad, para totalizar 7,700 pesos; antes de que den inicio la consulta por revocación de mandato y las elecciones estales.

#Terra mexico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook