Pendiente la destitución de Francisco Romero Serrano

Este 15 de marzo se cumple un mes de que fue suspendido en el cargo y casi tres semanas de que fue detenido.

Este martes 15 de marzo se cumplen 30 días de la suspensión del auditor Francisco Romero Serrano en el cargo y después del mes, la Constitución del estado prevé que los diputados puedan votar por su remoción al considerarse como una causa grave.

Fue el pasado 13 de febrero cuando un Juez de Control determinó y notificó al Poder Legislativo sobre la decisión de suspenderlo del cargo en la Auditoría Superior del Estado (ASE), como una medida cautelar en la investigación que hay en su contra por presunta violencia familiar contra un menor.

Después de esta suspensión, el 25 de febrero, el auditor fue aprehendido en su domicilio por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), aunque por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Desde la suspensión, sin embargo, fue sustituido por un auditor interino, Rubén de la Fuente Vélez, quién estaba al frente de la Auditoría Especial de Evaluación de Desempeño y quien asumió la titularidad temporal según los lineamientos de la ASE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook