Ocho menores de edad logran ser vacunados

Ocho menores de edad de Nuevo León lograron una misión que parecía imposible: ser inmunizados con la primera dosis de Pfizer contra el covid-19 por parte de personal del gobierno federal, tras la orden de un juez.

Cuatro estudiantes de secundaria varones de 13, 14 y 15 años, y cuatro jovencitas de 12, 13 y 16 años, de los municipios de Monterrey Guadalupe, fueron los primeros en recibir la vacuna en el estado, luego de que la Brigada Correcaminos fue obligada a aplicarla por la suspensión provisional emitida por el juez primero de Distrito en Materia Administrativa de Nuevo León.

Después de dos días de espera y de trámites no contemplados en el amparo, los menores, los papás y los litigantes Jorge Alberto Morales Rojas y Manuel Alejandro González, que emprendieron los juicios de amparo el pasado 30 de agosto, acudieron a la Clínica Nova, ubicada en San Nicolás de los Garza.

Antes de la inoculación personal de la Secretaría del Bienestar revisó la documentación, la valoración médica, el formato firmado por su padres como una responsiva y la suspensión provisional que obliga a vacunarlos, además de las huellas dactilares de los menores.

Tras la inspección, a las 18:48, los jóvenes entraron a los cubículos de vacunación ubicados en el gimnasio de la clínica para recibir la dosis de Pfizer y salieron de ahí tras un reposo de 40 minutos.

“Me siento bien protegida, más segura y no (dolió)… mi tía se enfermó de covid y falleció y tenía un poco de miedo, es la primera dosis”, dijo Belén, de 13 años, mientras se tocaba el hombro.

Uno de los padres, Rubén Sánchez, vecino de Real de Cumbres, con dos hijos que se vacunaron, señaló que valió la pena la espera de dos días de peregrinar por la dosis, pues su familia ya padeció la enfermedad.

“Sí, más seguro. El riesgo no acaba, sin embargo, la protección que ellos están obteniendo a través de la vacuna, está demostrado que van a estar protegidos.

“El resultado aquí está con ellos, sí vale la pena ver que los están vacunando y que está garantizada la segunda dosis, vale la pena, la salud no tiene precio, nosotros el año pasado nos enfermamos de covid-19”, comentó.

Los abogados del Despacho Morales González y Asociados informaron que en 21 días deberán ponerse en contacto con la autoridad federal para aplicar la dosis de la vacuna a los ocho menores.

#

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook