No hay desabasto de medicamentos en Hospital Juárez

Laboratorios PISA tiene contratos plurianuales vigentes hasta el 31 de diciembre del 2020 en el Hospital Juárez, con un costo de entre 84 millones 363 mil 502 y 207 millones 847 mil 658 pesos, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

Reconoció que en esta unidad médica no hay desabasto, luego de que en ocasiones anteriores han acusado a PISA de no surtir medicamentos para continuar con los contratos integrales.

“En este caso, tocó al Hospital Juárez de México, se verificó que las cosas están marchando bien, que hay suficiencia de medicamentos esenciales en el hospital. No obstante, hay un programa de auditorías para todas las instalaciones federales en el tercer nivel de salud”, dijo durante el informe “El Pulso de la Salud” en la conferencia mañanera.

López Gatell detalló que la Secretaría de la Función Pública realizará cuatro auditorías en el 2020 al Hospital Juárez, por los dos contratos vigentes.

El primero se realizó por el concepto central de mezclas y va de los 33 millones 280 mil 515 a los 80 millones 277 mil 231 pesos, con las proveedoras Productos Hospitalarios (PISA) y Prestadora de Servicios de Remedios.

Mientras que el segundo fue por el concepto de servicios de farmacia hospitalaria, con un costo de entre 51 millones 82 mil 987 y 127 millones 570 mil 427 pesos, con DIMESA (PISA) y la Prestadora de Servicios de Administración de Farmacias.

Actualmente, la Secretaría de la Función Pública tramita la inhabilitación de PISA por presunto incumplimiento de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, por el suministro de medicamentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook