No habrá feria presencial de San Martin en Acayucan

Este martes el Ayuntamiento analizará la viabilidad de apertura todos los espacios públicos y deportivos ante el avance que se ha tenido en el combate a la pandemia de coronavirus, pero según el presidente municipal Cuitláhuac Condado Escamilla, quedará descartada la posibilidad de hacer presencial la feria de San Martin Obispo y autorizar las festividades de San Diego de Alcalá que se realizaban antes de la presencia del COVID 19, en noviembre.

Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador, que una dijo luego de octubre, podrán realizarse eventos masivos al haberse vacunado a la mayoría de la población; el alcalde dijo que hay que tener precaución y tomar las cosas con calma.

Vía telefónica,  la primera autoridad sostuvo que este martes se analizará la apertura de espacios públicos recreativos y deportivos donde actualmente se mantiene restringido el acceso a un limitado numero de ciudadanos.

En noviembre, los acayuqueños festejan a su santo patrono San Martín Obispo y la comunidad istmeña a San Diego de Alcalá, casi en forma simultánea y con un gran número de personas.

En el primer caso, el festejo se realizaba acompañado de una gran feria popular, con bailes e incluso desfiles y el segundo, con eventos socio culturales que aglomeran gran cantidad de los acayqueños con raíces oaxaqueñas.

Las dos fiestas no se realizarán en forma tumultuaria, aclaró el alcalde. Podrán hacer en forma virtual. La feria de San Martin Obispo solo será cultural y mediante la transmisión en redes sociales, aseveró.

Llamó a tomar con calma el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador y esperar a que la situación de salud mejore en todo el país.

Acayucan se encuentra en semáforo amarillo a partir de este lunes y durante los próximos 15 días, teniendo un registro de 104 fallecidos y más de 400 infectados positivos de coronavirus.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook