Ninguna autoridad estaba preparada: veracruzano en Canadá

Xalapa, Ver.- José Hernández vive en Canadá desde hace seis meses, en un pueblito cerca de Toronto, donde la gente en ese país es muy ordenada, aunque dice que existe un antes y un después por la pandemia.

En entrevista realizada por videollamada, señala que los canadienses tienen más conciencia cívica y, por lo tanto, el respeto es mutuo y hay más seguridad para su gente.

Cuando se anuncia que es una pandemia y se empiezan a tomar medidas, lo que te das cuenta estando aquí es que ni aquí ni en ningún lado del mundo estaba preparada la autoridad para hacerle frente

Esto debido a que han tomado medidas que se modifican rápidamente y establecen protocolos que conllevan a un cambio radical de la forma de vida, a pesar de que Toronto es de la ciudades más importantes del mundo.

Lo que se empezó a ver fue la suspensión de clases para proteger a los niños; después se sugiere no salir, trabajar desde casa y más tarde el cierre de los negocios no esenciales.

Comenta que sólo funcionan las áreas operativas de las policías, bomberos y las áreas de salud y basura, por lo que hay un cambio drástico. Eso sí, matiza, la gente colabora con lo que sugieren las autoridades.

Pero ahora ya no van a sugerir sino a imponer que la gente se quede en su casa y suspendieron vuelos internacionales, las llegadas fueron canceladas debido al cierre de sus fronteras.

Cuando se le pregunta lo que más extraña, asegura que está concentrado en conocer y eso lo entretiene mucho, aunque la familia es importante, pero gracias a la tecnología genera una sensación de estar cerca.

“Con esta globalización encuentras comida prácticamente de todo el mundo en una ciudad tan cosmopolita como Toronto.”

Y destaca que tienen una política bastante digna, debido a que con el «salario más bajo» te permite vivir dignamente como tener un techo, servicios, comer, transporte, entre otras prestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook