Navidad, época para identificarse con los niños “no nacidos”: Arquidiócesis

La Arquidiócesis de Xalapa indicó que la Navidad sirve también para identificarse con los niños “no nacidos”, porque para Dios no existen los niños no deseados.

En su comunicado dominical firmado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes explicó que cada 24 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús.

“Dado que en la Navidad Dios nos ha hecho el regalo de su hijo es cómo surge la tradición de intercambiar regalos en este periodo”, escribió.

Ante esto, frente al nacimiento del hijo de Dios se debe contemplar su amor que Dios ha hecho realidad, mediante el nacimiento de Jesús se reve la su misericordia y la gloria divina.

Aseguró que Dios se acerca en Navidad en la figura de un recién nacido y da cuenta como lo pequeño es una mediación apropiada para descubrir su presencia.

En este sentido, la celebración de la Navidad nos impulsa nos impulsa también a solidarizarnos con quienes sufren situaciones de dolor, miseria o hambre, así como los más vulnerables, entre ellos los niños no nacidos, enfermos, los adultos mayores, los migrantes y los desocupados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook