Multitudinaria participación en la primera Feria del Sembrador en Coatzintla

Coatzintla, Ver.- La presidenta municipal Patricia Cruz Matheis dio la bienvenida e inauguró ayer los trabajos de la Primera Feria del Sembrador que se realizó en una parcela de Palma Sola con la asistencia de casi una centena de expositores de la región.


La finalidad del evento fue presentar de los avances del programa federal Sembrando Vida que son resultado de cuatro años de esfuerzo de los productores rurales.

Cada una de las 18 Comunidades de Aprendizaje Campesino de Coatzintla pusieron su stand y también vinieron agricultores de Papantla, Espinal, Chicontepec, Tuxpan, Cazones, Cerro Azul, Tepetzintla y Coyutla.

Además de exponer y vender innumerables productos del campo hubo danzantes, músicos, conferencias sobre Desarrollo comunitario, Agroecología, Manejo de suelos y Microempresas rurales.

Instituciones de enseñanza superior mostraron sus ofertas educativas como la Universidad de Xalapa, el Tecnológico de Venustiano Carranza, docentes y estudiantes de Ingeniería Forestal, Geociencias, Industria Alimentaria y viveros del programa Sembrando Vida.

Se ofertaron productos del campo como frutas, hortalizas, alimentos, panela, plantas, flores y árboles, atoles, tamales, conservas, aguas frescas, artesanías, herramientas y maquinaria para el campo, y mucho más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook