Mujeres, las grandes perdedoras de la distribución de la riqueza mundial, denuncia

Las mujeres son las grandes perdedoras de la distribución de la riqueza mundial, ya sumamente desigual pues 2 mil 153 millonarios poseen más que el 60% de la población, denunció el lunes la ONG Oxfam en un informe.

La ONG señala que los 22 hombres más ricos del mundo tienen una riqueza superior a la que poseen todas las mujeres de África.

«Las mujeres y las jóvenes son las que menos se aprovechan del sistema económico actual», dice Amitabh Behar, responsable de Oxfam en India, que representará a la ONG este año en la edición del Foro de Davos de este año que abre el martes en el reputado balneario suizo.

El informe anual de Oxfam sobre las desigualdades mundiales se suele publicar antes de la apertura del Foro Económico de Davos, una cita a la que desde hace medio siglo acuden la flor y nata de la economía y la política planetarias.

La edición de este año estará marcada por los grandes movimientos de protesta populares que sacudieron al mundo en 2019 desde Chile a Oriente Medio pasando por Francia.

Según Bloomberg, al menos 119 millonarios, cuya fortuna total se eleva a unos 500.000 millones de dólares se espera que acudan a Davos este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook