Muere Othón Cortez, acusado de ser el segundo tirador de Colosio

La madrugada del martes Othón Cortez Vazquéz, acusado de ser el segundo tirador de Luis Donaldo Colosio, murió como consecuencia de un paro cardíaco.

Othón Cortez, quien era chofer del excandidato a la presidencia de México, venía arrastrando un par de enfermedades crónicas, como diabetes e insuficiencia renal.

“Deseo que el Dios todopoderoso nos bendiga y cuide mucho, descansen, temprano voy a mi hemodiálisis, gracias por su cariño y amistad”, publicó la noche de ayer en sus redes sociales.

Injusto encierro

En marzo del 2019, Othón Cortez Vázquez aseguró que fue encarcelado injustamente por el asesinato del entonces candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), e indicó que la policía federal lo torturó.

En entrevista para El Sol de TijuanaOthón Cortez explicó que era chofer de Colosio, y se encontraba en el lugar cuando lo asesinaron, sin embargo, dijo que lo habían encarcelado injustamente por lo cual pidió que el gobierno de México ofrezca una disculpa pública por su error.

[EXCLUSIVA] Video no editado del crimen de Colosio

«Yo era chofer del PRI, estuve siempre a lado de Colosio, y cuando sucedió el asesinato, un año después, vinieron por mi. Vino la Fiscalía Especial de Pablo Chapa Bezanilla, el fiscal de las brujas».

Sostuvo que durante su detención fue torturado, encarcelado injustamente en el penal de Almoloya de Juárez durante casi dos años. Lo acusaban de haber efectuado el segundo disparo contra Colosio.

Othón Cortez aseguró que compraron tres testigos que eran sus compañeros pertenecientes al PRI. «Los compraron con 30 mil dólares para que me incriminaran por este hecho, del cual después desistieron».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook