Muere niña tras ser sometida a una mutilación genital

Las autoridades de Egipto anunciaron la detención de un médico retirado y varios familiares de una niña que murió a causa de las complicaciones surgidas tras ser sometida a una mutilación genital en la localidad de Assiut.

El fiscal general del país, Hamada el Saui, ha indicado que entre los detenidos figuran el padre, la madre y el tío de la niña, de doce años, identificada como Nada Hasán Abdelmaqsud.

Las investigaciones revelan que estos familiares acompañaron a la niña a la operación, que fue llevada a cabo por un médico ya retirado, tal y como ha recogido el diario local ‘Al Ahram’.

La Fiscalía General afirma que tratará con absoluta firmeza a los acusados de cometer un crimen tan atroz”, ha recalcado el Saui en su comunicado.

La ablación femenina es ilegal en Egipto desde 2008, y se castiga con penas de entre cinco y siete años de cárcel para los involucrados, si la intervención provoca la muerte o una discapacidad
a la víctima.

Según datos del Sondeo de Salud Demográfica de Egipto en 2014, el 92,3 por ciento de las mujeres casadas de entre 15 y 49 años habían sometidas a la mutilación genital.

El Ministerio de Sanidad egipcio indicó en 2018 que el porcentaje de las ablaciones entre las adolescentes de entre 15 y 17 años había pasado del 74 por ciento en 2008 al 61 por ciento en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto:
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook